domingo, 1 de marzo de 2009

SOBRE ANIMALES MARINOS...

APRENDE UN POCO DE...

CABALLITO DE MAR
Es un pequeño pez pequeño que habita en aguas cálidas como templadas. Su cabeza es parecida a la de los caballos. Su cuerpo está formado por una amardura y para nadar se colocan en posición erecta y se impulsan con su aleta. Su cola enroscada en forma de espiral que le permite agarrarse a las plantas.




TIBURÓN
Es un pez cartilaginoso, que se caracteriza por ser gran predador. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 mts.También está el tiburón Toro, el tiburón mako y el tiburón blanco.


PULPO
El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión.Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies.


BALLENA
Las ballenas son mamíferos con un organismo adaptado a la vida marina. Pueden amamantan a sus crías. Necesitan de respirar aire, aunque pueden permanecer debajo del agua hasta unos 40 minutos. Su cuerpo es alargado con una cola cuyas aletas adoptan una posición horizontal (a diferencia de los peces). Su cabeza es ancha y aplanada, con una enorme boca provista de barbas, para filtrar el alimento, dejando pasar el agua y reteniendo sólo el alimento.

DELFÍN
Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes, que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos



PECES
son animales vertebrados recubiertos por escamas, con aletas emparejadas y de varias aletas individuales.
Su
respiración se produce principalmente por branquias El grupo es muy heterogéneo.


2 comentarios:

  1. Esto es una verguenza.Esta tal MARIA FÁTIMA SOUSA es una TOONTA!!. No sabe nada de ballenas. No sabe diferenciar una ballena con una orca, donde dice ballena al lado "supuestamente" tendría que aber una imagen de una ballena no de una orca. Yo no se si ésta puienza que somos tontos igual que ella. Así le van a enseñar a los niños. Así esta el mundo. Espero que empieses a estudiar un poco más para publicar en INTERNET o en otro lado. Que vergueeeeensaa!!!!!!!!!!!... CHAU.

    ResponderEliminar
  2. Debería primero corregir su ORTOGRAFÍA y después criticar.

    ResponderEliminar